valdespino

Macharnudo Alto,
el Grand Cru de Jerez.

Single Vineyard

El Pago de Macharnudo es uno de los legendarios y más afamados “Crus” de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Se encuentra a 5 km al noroeste de la localidad de Jerez de la Frontera, en medio de la zona vitícola más importante, ofreciendo unas condiciones de clima y suelo únicas.
 
Macharnudo Alto es considerado el “Grand Cru” del marco de Jerez y uno de los pagos más importantes del mundo que alberga viñas tan conocidas como Viña Valdespino. Se encuentra en el corazón de este pago, a 135 metros sobre el nivel del mar, en lo que se conoce como “El Santo” por la figura que lo corona. Posee 17 hectáreas de viñedos excepcionales cultivados en tierra albariza de gran calidad. Su suelo es muy calcáreo, ideal para el cultivo de la variedad autóctona palomino fino, cuyas cepas tienen entre 50 y 60 años. Su exposición beneficiada por la insolación y su pendiente, hacen que el suelo absorba menos agua, lo que estimula mostos de una gran concentración. 
 
La importancia de Macharnudo Alto se pone de manifiesto en la excelsa calidad y particularidad de nuestros vinos. Valdespino es una de las pocas firmas que tiene viñas en propiedad en Macharnudo Alto y es la única bodega que produce seis “Single Vineyard” procedentes íntegramente de este emblemático e histórico pago.
 
En Valdespino ponemos en valor el terruño, el origen de todo. Por eso, el carácter de Macharnudo se percibe en nuestras colecciones.

Camina entre las valiosas cepas
de Macharnudo.

Camina entre las valiosas cepas
de Macharnudo.